Del Olmo anuncia un servicio de contratación pública telemática con más "transparencia" y "ahorro"

Reunión De Acalinco
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 17:05:20 CET

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado este martes que en esta legislatura pondrá en marcha un servicio de contratación pública por vía telemática, lo que supondrá más "transparencia" y un "ahorro" en los costes.

Del Olmo ha señalado este objetivo en la clausura de la Asamblea anual de la Asociación Castellano y Leonesa de Empresas de Ingeniería y Consultores (Acalinco) que representa a un sector que es "la punta de la lanza" de la Comunidad y para quienes este servicio será de especial utilidad.

Según la consejera, este nuevo servicio será pionero y se pondrá gestionar a través del mismo desde "la compra de un folio" hasta la todo tipo de tramitaciones con el fin de avanzar en un modelo a través del que el tejido productivo de la Comunidad se relacione con la administración por esta vía.

"Es un sistema más transparente, más simple y supone más ahorro de coste", ha señalado.

De este modo, la consejera ha reiterado la importancia de facilitar la colaboración de la administración con las empresas de cara a la modernización.

LA ASOCIACIÓN

Acalinco abarca todos los ámbitos técnicos de la ingeniería, con actividades en diferentes Regiones de España e Hispanoamérica. Organizativamente, acalinco creada en el año 1991, está integrada en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), donde tienen la sede asociativa.

Las 34 empresas asociadas dan empleo a más de 1500 técnicos, conformando grupos auténticamente multidisciplinares y factura facturando actualmente en torno a 200 millones de euros anuales.