Del Olmo cree que la salida a la crisis dependerá de los "aciertos" en la toma de decisiones

La Consejera De Hacienda De La Junta, Pilar Del Olmo
JUNTA CYL
Actualizado 05/12/2011 14:33:28 CET

BURGOS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha considerado este lunes que la salida de la crisis económica en Castilla y León dependerá de los "aciertos" en la toma de decisiones.

Del Olmo, que ha participado en Burgos en la décima edición de los Premios de Estadística de Castilla y León, ha reconocido la "importancia" de la estadística en el marco de la coyuntura económica actual para conocer la "realidad" del momento y tomar las "decisiones adecuadas".

Al respecto, ha elogiado el "buen trabajo" de todos los galardonados en esta edición de los Premios regionales y su contribución en el marco social y educativo.

En esta edición, que se ha aprovechado para presentarlo la nueva web de estadística de la Junta --www.jcyl.es--, han participado catorce candidaturas de centros docentes no universitarios de siete de las nueve provincias de la Comunidad, de las que cinco han sido distinguidas por su carácter destacado.

En el apartado colectivo, el premio ha recaído en trece alumnos del Instituto Enríque Flórez de Burgos por su trabajo 'Estudio estadístico sobre la incidencia de la Ley 42/2010' que, dirigido por la docente Nuria García Bartolomé, incidía en la aplicación de la norma legislativa relativa a la prohibición de no fumar en espacio públicos.

En la modalidad individual, y por sus expedientes personales, se ha reconocido el talento del diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Luis Carlos García de Ribera; el licenciado en Estadística por la Universidad de Valladolid, Luis Barrigón Rodríguez; la también licenciada por la Institución vallisoletana en Administración y Dirección de Empresas, Marta González Alonso, y la diplomada en Estadística por la Universidad de Salamanca, Rosa Isabel Hinojal.