Del Olmo destaca el "gran esfuerzo" de Kronospan en CyL y recuerda que el almacén de Villabrázaro ya está cerrado

Jornada empresarial organizada por El Economista en su X Aniversario
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2016 13:20:45 CET

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha destacado este miércoles el "gran esfuerzo" de la empresa Kronospan en Castilla y León donde la multinacional "seguirá invirtiendo de manera importante" y ha explicado que la salida de la maquinaria de la planta de Villabrázaro (Zamora) se va a producir porque es un almacén en el que ya no hay actividad y en el que no hay empleados.

Tras recordar que se trata de un grupo "muy fuerte" con presencia además en Salas de los Infantes y en Burgos, la consejera ha apelado a esas "fuertes inversiones" de la maderera con la que la Junta se mantiene "en continuo contacto" para que siga invirtiendo en la Comunidad y en un "sector muy importante" para la economía regional.

Del Olmo ha reconocido que la empresa ha decidido ahora sacar la maquinaria de Villabrázaro para llevarla a otro centro donde la necesita y ha informado de que este mismo miércoles se reunirá con el alcalde de la localidad zamorana para tratar de buscar una solución de ocupación en esa nave y en un polígono industrial que, según ha admitido, está "muy poco ocupado" ya que ha tenido "muy poco éxito". El objetivo, ha insistido, es potenciar la actividad en esta zona.