Del Olmo destaca la inversión que recibirá CyL y el carácter social por la subida de las pensiones mínimas

Publicado 04/04/2018 12:44:01CET

MATAPOZUELOS (VALLADOLID), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha valorado el anteproyecto de Presupuestos Generales para este año y ha destacado su carácter "social" que viene determinado por la subida de las pensiones, al tiempo que ha destacado que se mantiene la inversión en la Comunidad, que "sigue siendo" la cuarta donde más se invertirá si estas cuentas salen adelante.

Así lo ha manifestado Del Olmo tras asistir en la localidad vallisoletana de Matapozuelos a la presentación, junto al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, del proyecto social 'Centro de fisioterapia en el medio rural'.

Sobre las cuentas presentadas por el ministro Cristóbal Montoro, la consejera de Hacienda ha subrayado que Castilla y León es la cuarta comunidad donde más se invierte ya que es un extenso territorio "por el que pasan muchas líneas de alta velocidad" como las que van a Galicia o a al País Vasco, lo que supondrá que "habrá obra pública" en la región.

Pero Pilar del Olmo ha destacado el carácter "social" de los presupuestos para este año, y así reconoce que le "alegra" la subida de las pensiones mínimas.

"Es una buena noticia para los pensionistas de Castilla y León y es algo positivo ya que de aprobarse se materializará esa subida" ha indicado Del Olmo, quien aunque aún no tiene lo que le corresponde a la región de las entregas a cuenta por el modelo de financiación, en el caso del Fondo de Suficiencia subirá un 6,5 por ciento, lo que coincide con lo que en julio de 2017 se notificó a la Consejería.

Contador