Del Olmo pide "una armonización de todos los impuestos en España"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. 16-3-2018
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 14:38:12CET

SALAMANCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha abogado por una reforma del modelo fiscal en la que se promueva "una armonización de todos los impuestos en España".

"No puede ser que la gente desvíe o cambie su domicilio fiscal solamente por esa cuestión, cuando reciben los servicios en otra comunidad", ha señalado durante un encuentro con los medios antes de participar en el Foro Gaceta de Salamanca.

Estas declaraciones han llegado después de una pregunta sobre qué le parece la propuesta de una nueva rebaja de impuestos en la Comunidad de Madrid, a lo que ha respondido también que "la Comunidad de Madrid tiene una situación distinta a la de Castilla y León".

"Tiene muchos ingresos, no creo que tenga problemas en el modelo de financiación porque tiene muchos ingresos de por sí", ha continuado sobre la iniciativa del Gobierno de Cristina Cifuentes en una contestación donde también ha hecho hincapié en "evitar esa competencia fiscal desleal".

A este respecto, ha puesto de relieve que la Comunidad de Madrid "se puede permitir ciertas rebajas", que para el resto de territorios que la rodean "a veces es difícil", ya que el hecho de ser la capital de España le ayuda a que "muchas empresas" se instalen en ella y cuente con "muchos ingresos".

No obstante, Pilar del Olmo ha reseñado que Castilla y León es la segunda comunidad con las tarifas más bajas en el tramo más bajo del IRPF, y la primera en el medio. Además de ser "la mejor" en las deducciones para las familias que tienen hijos.