Del Olmo reconoce que CyL está abocada a la prórroga y espera que el nuevo Gobierno despeje las incertidumbres

Pilar del Olmo
JCYL
Actualizado 05/12/2011 14:17:17 CET

BURGOS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reconocido este lunes que la actual situación económica obliga a la prórroga de los presupuestos y ha concretado que los nuevos presupuestos se harán cuando se disuelvan algunas incógnitas como el nivel de endeudamiento o la ampliación del periodo del pago de la deuda al Estado, interrogantes que, espera, desaparezcan con la llegada del nuevo Gobierno.

"Vamos abocados a una prórroga de 2011", ha aseverado del Olmo, antes de añadir que la Junta presentará los presupuestos del nuevo ejercicio una vez despejadas las "incertidumbres" actuales. Dicho esto, ha reiterado que se garantiza la prestación de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma con la misma calidad, pese a la prórroga de los presupuestos de 2011.

Del Olmo, que ha participado este lunes en Burgos en la entrega de la décima edición de los Premios de Estadística de Castilla y León, ha insistido en que la Región no puede permanecer "aislada" del resto de España y que, pese a datos positivos como el nivel de exportaciones, es "imposible" prever la evolución autonómica sin conocer la española.

Por último, ha recordado que la posibilidad de la prórroga presupuestaria se contempla tanto en la Ley de Hacienda, como en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.