Del Olmo recuerda a los emprendedores que disponen de "líneas de ayuda" para abrir tiendas en los pueblos de Cyl

Publicado 05/09/2018 14:37:56CET

Con ello pretende evitar el desabastecimiento de las zonas rurales

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha recordado a los emprendedores de Castilla y León que disponen de "ayudas" para abrir tiendas en los pueblos pequeños de la Comunidad y evitar así el "desabastecimiento" del mundo rural.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la inauguración de la Feria de Muestras de Valladolid, Del Olmo ha definido a este evento como el "escaparate" del comercio de la Comunidad, un sector que "da trabajo a unas 90.000 personas".

A este respecto, se ha referido al "comercio de proximidad" por lo que ha recordado que actualmente el mundo rural sufre un "desabastecimiento" de productos y servicios, y ha pedido a los emprendedores que abran tiendas en los pueblos.

De esta manera, ha destacado que la Junta de Castilla y León ofrece "líneas de ayuda" a las personas que quieran abrir un comercio en las zonas rurales, con subvenciones de hasta el 75 por ciento del importe de su inversión o préstamos de la lanzadera financiera, así como ayudas de la Consejería de Empleo para autónomos.

En este aspecto, también ha asegurado que se mantienen conversaciones con cadenas de supermercados para que abastezcan a estos emprendedores.

Por otro lado, Del Olmo, ha apuntado a la necesidad de "modernización" de este sector, por lo que ha reiterado que la Junta ha puesto en marcha ayudas para que los comerciantes "se incorporen a las últimas tecnologías" e inicien "nuevos" proyectos e ideas que incrementen las ventas.

Contador