La ONCE repartió 31,6 millones de euros en premios durante el pasado año en Castilla y León

Acto de presentación de la nueva directora de ONCE en Salamanca
ONCE
Actualizado 20/05/2013 19:41:32 CET

SALAMANCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ONCE repartió más de 31,6 millones de euros en premios durante el año 2012 en Castilla y León, donde además, invertirá 24,8 millones de euros para el mantenimiento del empleo y la prestación de servicios sociales especializados para las más de 4.200 personas con discapacidad visual que residen en la Comunidad.

Así lo ha afirmado este lunes el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, quien ha puntualizado que entre esas personas se encuentran 380 niños y jóvenes que cursan sus estudios en centros ordinarios, con el apoyo humano y técnico de la Organización.

Pérez Blanco ha presidido el acto de presentación de la nueva responsable de la ONCE en la Dirección de Salamanca, Rosa Diaz Palmer, y en el que han estado acompañados por el presidente del Consejo Territorial en la Comunidad, Miguel Díez García.

Los responsables de la ONCE han explicado cómo la organización "cubre las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de Castilla y León ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad, para que puedan así alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad".

La ONCE y su Fundación emplean en Castilla y León a más de 2.200 personas. De este colectivo, 725 son agentes vendedores de los distintos juegos que comercializa la organización.