Una operación antidroga en Burgos finaliza con nueve detenidos, cinco registros y la intervención de un coche

La droga aprehendida
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 16:40

BURGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una operación antidroga de la Guardia Civil en la comarca de Las Merindades (Burgos) ha finalizado con la desarticulación de un grupo dedicado al tráfico de drogas tras detener a nueve personas, realizar cinco registros domiciliarios e intervenir un vehículo de alta gama.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos han explicado a Europa Press que se han aprehendido 265 gramos de cocaína, 205 de hachís y 16 plantas de marihuana a una banda que distribuía drogas mediante menudeo en el entorno de establecimientos hosteleros de la comarca.

De esta manera, la Guardia Civil ha detenido a siete varones y dos mujeres que han sido imputados por varios delitos contra la Salud Pública de tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal.

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar ha explicado que tenía conocimiento de una serie de hechos relacionados con una posible venta de sustancias estupefacientes, por lo que abrió la investigación denominada 'Operación Villacobos'.

De esta manera, los seguimientos y vigilancias realizados permitieron descubrir constantes movimientos y desplazamientos que coincidían con las tardes y noches de los fines de semana.

ACTUABAN LOS FINES DE SEMANA

La información y pruebas obtenidas han permitido efectuar la detención, durante el pasado fin de semana, de nueve personas tras haber realizado cinco registros domiciliarios bajo mandamiento judicial con apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia.

Durante los registros, los agentes localizaron gran cantidad de dosis ya preparadas para su venta, y, además, encontraron 16 plantas de marihuana que cultivaban para su posterior elaboración.

La banda actuaba por las tardes y noches de los fines de semana, de manera que se acercaba a zonas de copas y ocio, donde suministraba la droga solicitada a los clientes. Ante esto, fuentes policiales han explicado que la cantidad incautada "no era importante" pero sí lo es la gran actividad por el elevado número de contactos que mantenían.

Los miembros del grupo tenían edades comprendidas entre los 22 y 44 años y dos de ellos han ingresado en prisión. Además, un vehículo de alta gama, un BMW 330, ha sido intervenido junto a 14 móviles, básculas de precisión, bolsas, bridas y documentación variada.