Óscar López asegura que los concejales de IU que han dejado gobernar al PP "tendrán que explicarlo"

Óscar López.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 16:42:41 CET

SEGOVIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha asegurado este sábado en Segovia que los concejales de Izquierda Unida (IU) que han propiciado gobiernos del PP en distintas localidades de la Comunidad, fundamentalmente en la provincia de León, "tendrán que explicarlo ante sus electores".

López ha asistido a la constitución del Ayuntamiento de Segovia y a la toma de posesión como alcalde de Pedro Arahuetes, independiente al frente de las listas del PSOE. Es el único alcalde socialista en las capitales de provincia de Castilla y León, junto a Soria.

Óscar López reconoció que el PSOE obtuvo "un mal resultado el 22 de mayo", aunque ha recordado que además de en Soria y Segovia van a gobernar en otras localidades "importantes", como Medina del Campo o Miranda de Ebro".

En cuanto a la actitud de IU, López recordó que alcanzó un acuerdo global con el coordinador regional de la formación, José María González, acuerdo que ha funcionado "de manera irregular", aunque "ha funcionado y posibilitado gobiernos de izquierdas en Valladolid y Segovia".

Por lo que se refiere a Segovia, López dijo sentir una "satisfacción plena, una felicidad absoluta y sin matices" por el acuerdo alcanzado con IU para posibilitar la investidura de Arahuetes, por el que felicitó a los socialistas segovianos, encabezados por su secretario, Juan Luis Gordo.