Puente atribuye a un error suyo la omisión de su plan de pensiones en la Declaración de Bienes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 10/04/2018 17:32:32 CET

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido este martes que por un error suyo omitió la información sobre los planes de pensiones y de ahorro que tiene a su nombre en la Declaración de Bienes que figura en la web del Ayuntamiento vallisoletano (www.valladolid.es), aunque sí que incluye ese dato en la información sobre patrimonio en la web del PSOE federal, de cuya Ejecutiva es portavoz.

Así lo ha explicado Puente este martes en el Pleno municipal correspondiente al mes de abril ante una pregunta planteada por el concejal del Grupo Municipal Popular Carlos Fernández, quien ha advertido de que incumple su "obligación" como cargo público del Ayuntamiento de publicar ese dato en su Declaración de Bienes oficial.

El regidor vallisoletano ha explicado que la ausencia de esta información en la web municipal se debe a una "simple omisión", pues consideraba que lo había incluido en la Declaración de Bienes del Ayuntamiento. "El error es mío", ha reconocido el regidor socialista, que se ha comprometido a subsanarlo.

Puente ha explicado que tiene un Plan de Pensiones con un saldo actual de 8.227 euros "que no recibe una aportación desde 2007", así como un fondo de pensión y ahorro, abierto en febrero de 2011 y al que aporta mensualmente 178 euros, con un saldo actual 15.088 euros.

Contador