Publicado: martes, 23 enero 2018 18:48

VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha negado una vez más este martes que el retraso en la convocatoria del Pleno de aprobación del Presupuesto municipal de 2018 sean los "conflictos" entre los grupos políticos y ha recalcado que se trata de unas cuentas "ambiciosas" las cuales no oculta que corresponden a un "año preelectoral", por lo que "hay que echar el resto".

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha llegado a afirmar que preveía que este mismo martes el interventor presentara ya su informe sobre el Presupuesto, pero por la tarde el concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha asegurado que no tenía confirmación de ello.

El primer edil ha insistido en que durante las últimas semanas la oposición "ha trasladado una cosa que no ha existido", pues ha defendido que "no hay problema con los socios de Gobierno" y que el retraso no ha sido como consecuencia de conflicto alguno.

"La oposición da una versión cada día, unas veces dicen que era yo quien había mandado el presupuesto a corrales porque no tenía suficiente inversión, luego los problemas con los socios, luego el interventor", ha recapitulado Puente, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Valladolid está "en fechas" similares a las aprobaciones en el resto de ayuntamientos de capitales de provincia la Comunidad.

El alcalde ha justificado que se trata de un presupuesto "ambicioso" y no ha ocultado que 2018 es año "preelectoral", por lo que considera que "hay que echar el resto", además de "resolver cosas pendientes". Además, ha recordado que el retraso comenzó con el accidente del interventor el pasado mes de noviembre.

Cabe apuntar que, entre las capitales castellanoleonesas, sólo Burgos y Palencia tienen aprobado ya sus cuentas municipales en sesiones plenarias celebradas la pasada semana.

Puente ha apuntado que en Valladolid estarán aprobados "a finales de este mes o principios del que viene", pues da por hecho que la finalización del informe del interventor es inminente y que, a partir de ahí, se convocará la Comisión de Hacienda en un plazo de cuatro días y finalmente se fijará la fecha del Pleno.

Sobre el informe, el alcalde ha asegurado que le consta que el interventor ha realizado "observaciones sobre detalles" y "pequeños retoques técnicos" como las cantidades que se deben destinar a la Seguridad Social en el apartado de personal.

Posteriormente, ha añadido que los grupos "presentarán enmiendas como el año pasado" y que "las que se puedan aprobar se aprobarán", como ha recordado que ocurrió el pasado año con varias propuestas de Ciudadanos. Incluso, ha afirmado, si el Partido Popular plantea enmiendas y "son razonables" se podrían incorporar también.

Más noticias