Óscar Puente precisa que el sistema de paradas a demanda en los 'búhos' estaría destinado fundamentalmente a mujeres

Publicado 02/03/2018 17:41:41CET

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este viernes que el sistema de paradas a demanda en los servicios nocturnos de autobús 'Búho' estaría destinado "fundamentalmente" a las mujeres, con el fin de evitar posibles agresiones sexistas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha asegurado, después de que el Grupo Municipal Popular anunciara este jueves la presentación de una moción en la que, entre otras cosas, proponen un 'Búho' seguro, que el Ayuntamiento de Valladolid ya mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Vigo para tratar de copiar el modelo que han puesto en marcha los autobuses de la ciudad gallega.

Puente ha recalcado que el equipo de Gobierno municipal se guiará sobre todo por el Plan que tiene en marcha Vigo y ha precisado que se ha pensado fundamentalmente en las mujeres "por una cuestión relacionada con su integridad física y las agresiones sexuales y sexistas que sufren".

Por otra parte y también en materia de transporte, el primer edil ha confirmado que la decisión para eliminar el paso de las líneas de Auvasa por la calle Claudio Moyano se tomará "cuanto antes", pues ya se ha evaluado esta posibilidad. Con ello, ha recalcado, espera que los autobuses "no se sumen al tráfico" de esta calle, que "ya es bastante denso".