La OSCyL repasará mañana algunas de las bandas sonoras "más emblemáticas" del séptimo arte en 'Música de Cine'

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
CCMD
Actualizado 05/07/2015 7:52:33 CET

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) retomará este viernes su actividad en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con el concierto extraordinario 'Música de cine', en el que interpretará algunas de las bandas sonoras "más emblemáticas" de la historia del séptimo arte.

El recital, dirigido por Ricardo Casero, reúne en su cuarta edición temas como 'Marcha fúnebre para una marioneta', pieza de Charles Gounod que aparecía en 'Alfred Hitchcock presenta'; u otras incluidas en las bandas sonoras de 'Vértigo' (obra de Bernard Herrmann), 'Sunset Boulevard' (Franz Waxman), 'Misión: Imposible' (Lalo Schifrin) o 'Titanic' (James Horner), además de composiciones de Basil Poledouris ('Conan el Bárbaro'), Hans Zimmer ('El código Da Vinci') y John Williams ('Nacido el 4 de julio' y 'La amenaza fantasma (La guerra de las galaxias)'.

Ricardo Casero, formado en Madrid, Indiana, Londres y Umea (Suecia), compagina su labor de trombón solista en la OCV Palau de las Arts de Valencia con la de director al frente de "destacadas agrupaciones nacionales e internacionales" como la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de Extremadura, la Solti Chamber Orchestra de Budapest y la Orquesta de la Ópera de Marsella, entre otras.

También se ha puesto al frente de la OSCyL en numerosas ocasiones, entre ellas el pasado 12 de julio, cuando dirigió 'Vagamundo', el concierto extraordinario que la orquesta ofreció junto a Santiago Auserón, ex líder de Radio Futura. Su presencia como director es habitual, además, en festivales de todo el mundo, en países como Rumanía, Canadá, China y Taiwán, según informa el Centro Cultural en un comunicado recogido por Europa Press.

Las entradas, a un precio de diez euros, pueden adquirirse ya en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado; y en la página web del centro, www.auditoriomigueldelibes.com.