Pablo Fernández resta importancia a la tendencia que apuntan las encuestas para Podemos

Rueda de prensa de Podemos en Segovia. 2-4-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 02/04/2018 13:22:40 CET

SEGOVIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha restado importancia a la tendencia que marcan las últimas encuestas en torno a la formación morada para las elecciones del año 2019.

En una comparecencia en la sede del partido en Segovia, Fernández ha recordado que, en 2015, los sondeos auguraban que Podemos obtendría "tres o cuatro" procuradores para las Cortes regionales y que tiene diez. También que en 2016, pronosticaron que en Castilla y León la formación no sacaría diputados nacionales "y tenemos tres".

Por eso, aunque ha admitido que las encuestas recientes "no reflejan un gran apoyo" a Podemos, ha insistido en que en años anteriores han demostrado no ser "demasiado fiables" y ha agregado que "la mejor" es el trabajo diario.

En ese sentido, Fernández se ha mostrado convencido de que Podemos optará a gobernar la Junta de Castilla y León y también estará en la pelea por la Alcaldía de Segovia, para cambiar con los años de PP y PSOE, respectivamente.

De hecho, el líder regional morado ha lamentado el "abandono" de la Junta en provincias como la segoviana y ha abogado por terminar con el "menosprecio" de la financiación de obras y servicios que impulsa el Gobierno de Castilla y León. Así, ha recordado que mientras la Junta ha financiado totalmente la construcción de estaciones de autobuses en otras capitales de provincia, en Segovia solo ha aportado una parte.

También ha puntualizado que la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) no ha tenido "ni un céntimo" de aportación regional, frente al caso de otras capitales. Pablo Fernández ha lamentado que Ávila cuente con dos centros de Educación Infantil públicos, mientras que Segovia tiene uno o que haya proyectos "paralizados", como el centro de salud de Nueva Segovia o el instituto de San Lorenzo.

No obstante, el líder de Podemos en Castilla y León también ha criticado la gestión socialista en el Consistorio segoviano y ha puesto el proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) como "paradigma del despilfarro, la mala gestión y la ineptitud del PSOE".

Igualmente, ha censurado que la alcaldesa, Clara Luquero, quiera "desmarcarse" de un proyecto que ha supuesto tener que devolver 11 millones de euros al Ministerio, según los cálculos de Fernández, que se ha referido a una "oda a la incapacidad" y un "agujero negro" que ha "devorado" otras inversiones fundamentales para la ciudad.

Podemos organizará unas jornadas para que los segovianos opinen cuál debe ser el destino que tenga el edificio de Emprendedores del CAT. Pablo Fernández ha apuntado que debería convertirse en un "polo" de I+D+i.

Las políticas de Junta y Ayuntamiento ha provocado, según el líder regional morado que el 43 por ciento de los jóvenes se plantee su futuro fuera de Segovia y que, en los últimos años, la población activa joven haya disminuido un 50 por ciento. Asimismo, ha estimado que, desde 2015, se han perdido 443 autónomos en Segovia.