De Pablos ensalza una Semana Santa que es "pura maravilla de arte"

Valladolid.- Pregón de la Semana Santa. (16/3/2018)
EUROPA PRESS
Actualizado 16/03/2018 21:08:12 CET

   VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El periodista Ángel María de Pablos ha ensalzado este viernes la Semana Santa de Valladolid, que ha definido como "pura maravilla de arte", las mismas palabras que su padre, también periodista, escribió hace años en un romance con el que pregonó una Semana de Pasión cuyo "gran secreto" es el corazón con el que los vallisoletanos mueven las imágenes de madera hasta convertirlas en "imagen viva y real de lo que sucedió hace dos mil años".

   "Pura maravilla de arte" ha rememorado Ángel María de Pablos quien ha recitado aquel romance que escribió su padre: "Valladolid hecho templo. Viernes Santo por la tarde....¡Ay, qué dolor será el tuyo, Valladolid que te haces todo Gólgota y Calvario, abierto en cruz tu paisaje!.// ¡Silencio!...¡Calla!...no puede lanzar mi pregón al aire, que está como muerto y nadie me oriría...¡Nadie!.// Valladolid. Viernes Santo. Pura maravilla de arte.

   Ángel María de Pablos ha reconocido que llevaba años soñando "con este momento" de pregonar la Semana Santa de su ciudad y ha pedido que no se culpe a nadie por el retraso ya que Dios "que es el que maneja las grandezas y las miserias humanas, con habilidad" y hasta hoy no le ha considerado "apto" para pregonar su pasión y muerte.

   El periodista ha querido seguir "con absoluta fidelidad" el orden cronológico de la Semana Santa vallisoletana, desde el inicio el Viernes de Dolores con el Vía Cruces de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad Ferroviaria que "pasea por el barrio de las Delicias" y el Ejercicio Público de las Cinco Llagas, que el Sábado "recorre en penitencia la zona de los conventos cuyos claustros huelen a santidad, hierbabuena y a incienso".