El Palacio del Real Sitio (Segovia) estrena un servicio de signoguías para discapacitados auditivos

El Palacio Del Real Sitio
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 19:09:56 CET

REAL SITIO (SEGOVIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) ha incorporado a su oferta de servicios para el visitante un sistema de audioguías con el fin de hacer accesible este espacio a las personas con discapacidad auditiva.

El nuevo servicio, impulsado por la Fundación Orange con la colaboración técnica de la Fundación CNSE para la supresión de las Barreras de Comunicación, ya está disponible en otros tres monumentos de Patrimonio Nacional: el Palacio Real de Madrid, el del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el del Palacio Real de Aranjuez. En las próximas semanas también estará disponible en La Almudaina (Palma).

Las signoguías son unos dispositivos portátiles multimedia equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos Española (LSE) con subtítulos.

Su objetivo es proporcionar autonomía en la visita a las personas sordas mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación, en este caso, a través de un dispositivo iPod con pantalla táctil. Además, los vídeos que se incluyen han sido traducidos por profesionales sordos especialistas en esta lengua, gracias a la colaboración técnica de la Fundación CNSE para la supresión de las Barreras de Comunicación, según informan a Europa Press fuentes de la Fundación Orange.

La signoguías son una apuesta de esta Fundación por acercar el patrimonio artístico español al colectivo de personas con discapacidad auditiva y a sus familias, permitiendo una visita conjunta adaptada a las distintas necesidades.

La entidad también ha implantado el servicio de signoguías en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Thyssen-Bornemizsa, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Alambra de Granada.