40% menos del censo electoral en Palencia para las elecciones agrarias

Actualizado 16/01/2018 14:02:03 CET

PALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Palencia afrontará en 2018 unas nuevas elecciones del campo con un 40 por ciento menos de censo con respecto a hace 20 años, lo que supone 2.100 votantes menos, según ha apuntado el presidente de Asaja en la provincia palentina, Honorato Meneses, durante la presentación del programa de la organización agraria.

Unas elecciones "muy importantes" que son las primeras en Palencia sin que exista la Cámara Agraria y que van a servir para medir "la representación real que tiene las organizaciones".

"Es clave tener un buen resultado para mejorar la interlocución con la Junta" ha añadido, al tiempo que manifestaba que Asaja representa una organización "mayoritaria" y que son optimistas y están ilusionados con poder repetir los resultados.

Meneses ha subrayado que continuarán defendiendo al sector agrario, clave en el desarrollo de la provincia, y a los 3.700 votantes a los que representan en Palencia, a pesar de que durante los últimos 20 años se ha perdido un 40 por ciento de los mismos.