Palencia será la primera provincia en poner en marcha las experiencias enoturísticas en autobús 'Caminos del Vino'

Presentación de la iniciativa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 13:05

PALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La provincia palentina va a ser la primera que va a poner en marcha diferentes experiencias enoturísticas en autobús denominadas 'Caminos del Vino' con el objetivo de crear una oferta globalizada que posicione a Palencia en Castilla y León como marca ligada al vino.

Estos viajes organizados bajo el eslogan 'Sube al bus y disfruta' incluirán por 85 euros un guía para los grupos que acompañará a los viajeros a lo lago de la experiencia, el traslado a la visita de una bodega con cata de vino, una actividad en la provincia y el almuerzo.

Así lo han explicado este viernes el vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, y la directora del Proyecto Enoturismo de Castilla y León, Chelo Miñana, durante la presentación de esta iniciativa que surge del Plan Estratégico de Turismo.

"Bajo el hilo conductor del vino, el objetivo es crear y unificar una oferta globalizada que posicione Palencia en Castilla y León, como una marca comercial ligada al vino", ha manifestado Calderón. Oferta que se venderá tanto en Madrid, ya que el servicio está ligado al AVE, y en los hoteles de la provincia.

La experiencia va a comenzar el 13 de mayo con la Ruta de Cigales, y se visitará la bodega de Señorío de Valdesneros, Hortalizas Salus, ya que también se quiere ligar a los Alimentos de Palencia, y se comerá en Dueñas. Mientras que el 15 será Esteban Araujo la bodega a visitar y una quesería en Baltanás, donde también se comerá. Por último, el día 10 de junio se conocerá la bodega de Remigio Salas, se dará un paseo en el Juan de Homar y se comerá en Dueñas.

"Se busca un turista de calidad y un cliente extranjero" ha indicado Miñana, por lo que se ha ofertado una actividad de media mañana "para que tengan más libertad", que comenzará con la recogida a los visitantes en el AVE.

La idea es que la gente pueda disfrutar del vino sin tener que preocuparse por coger el coche y que la provincia de Palencia se pueda hacer un hueco en el enoturismo ante otras denominaciones que están más saturadas como puede ser Rioja.

La idea es que la iniciativa se continúe en el tiempo, y después de la época estival, menos propicia a visitar por el calor, la idea se extienda a la Ribera del Duero, y se repita de cara a la vendimia.