Paradores y bodegas Marqués de Riscal enseñarán a maridar vinos y productos segovianos el viernes en La Granja

Parador de La Granja
PARADORES DE TURISMO
Actualizado 03/07/2012 18:43:19 CET

LA GRANJA (SEGOVIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo y las bodegas Herederos del Marqués de Riscal ofrecerán este viernes, día 6, en el Parador de La Granja (Segovia), una 'cena maridaje' en la que se explicará cómo combinar el vino con los alimentos de calidad de la provincia con el objetivo de potenciar sus cualidades.

El director del Aula Marqués de Riscal, Rafael Ruiz Isla, ofrecerá una charla explicativa en la que detallará las características de los vinos y sus propiedades para "crear sensaciones únicas para el paladar", según ha informado Paradores en nota de prensa.

En la cena se podrán degustar el vino Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2011, el Finca Montico 2010 de la Denominación de Origen Rueda, el Finca Torrea 2007, el Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2011 y el tinto Marqués de Arienzo crianza 2007 de la Denominación Rioja.

La iniciativa finalizará el 20 de julio y a ella se sumarán otros establecimientos de la red pública hotelera situados en Alcalá de Henares (Madrid) y Cáceres. Hasta el momento se ha llevado a cabo en Toledo, Santillana del Mar (Cantabria), Santiago de Compostela, Baiona (Pontevedra), Argómaniz (Álava) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Los interesados en disfrutar de esta degustación de vino y alimentos podrán hacerlo al precio de 45 euros (impuestos incluidos) o de 40 euros si son 'Amigos de Paradores', miembros del 'Club Amigos de Riscal' o realizan su reserva con una antelación mínima de tres días.

Paradores de Turismo también ofrece un paquete que incluye alojamiento y desayuno a partir de 200 euros.