El Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia contará en los próximos meses con la 'Q de Calidad Turística'

Actualizado 04/03/2011 15:58:06 CET

LA ALBERCA (SALAMANCA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural de Las Batuecas- Sierra de Francia (Salamanca) ha superado todos los requisitos para hacerse con la marca 'Q de Calidad Turística' y podrá disponer de ella a lo largo de los próximos meses.

Así lo ha indicado esta mañana en el municipio salmantino de La Alberca la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, quien ha destacado que la recepción de este emblema de "calidad contrastada" tendrá lugar previsiblemente en el próximo mes de mayo.

Esta distinción servirá para "ampliar" la presencia del Parque Natural de Las Batuecas- Sierra de Francia en el mercado turístico como espacio natural que cumple con los parámetros "más exigentes".

Precisamente, la consejera ha señalado que la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León está trabajando en el Proyecto de Ordenación del Uso Público del Valla de Las Batuecas- Carta Europea de Turismo Sostenible.

En este proyecto se integran 26 actuaciones de las que 20 "ya se está ejecutando". Algunas de ellas con la regulación de accesos y construcción de aparcamiento en el entorno del Monasterio del Desierto Carmelitano de San José, una senda accesible y peatonal, pasarelas peatonales y mejoras de la zona.