Parte de las obras para el paso inferior peatonal de Rafael Cano de Valladolid se realizarán en horario nocturno

Publicado 17/04/2018 10:27:38CET

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las realización del nuevo paso inferior peatonal bajo el ferrocarril en la plaza de Rafael Cano, en Valladolid, se llevará a cabo, en parte, en horario nocturno, debido a que la normativa obliga a hacerlo así en el caso de que las obras sean próximas a las vías

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento reconoce que es consciente de las molestias que pueden causar a los vecinos y se compromete a que las obras nocturnas se realizarán "con la mayor celeridad" para minimizar los días de trabajo.

Las obras en la plaza de Rafael Cano se ejecutan próximas al lecho ferroviario y afectan tanto a la vía de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos, como a la de ancho convencional Madrid-Hendaya.

Estos trabajos, de acuerdo con el Reglamento de ejecución UE 402/2013 de evaluación de riesgos en los ferrocarriles europeos, por su proximidad a las vías deben llevarse a cabo sin circulación de trenes por lo que es necesario realizarlas en horario nocturno.

Concretamente, se han comenzado los trabajos de desplazamiento provisional de canaletas y cableado de señales y comunicaciones en la línea de alta velocidad, desde las 0.00 horas hasta las 5.00 horas de este martes hasta el viernes, 20 de abril.

En el comunicado se incide en que las obras se realizarán con la mayor celeridad posible y se intentará minimizar al máximo el número de días de trabajos nocturnos para reducir las molestias a los vecinos. No obstante, insisten en que es inevitable por la incompatibilidad de ciertos trabajos con la circulación de trenes, por lo que ruegan disculpen las molestias.