El Partido Popular de León elige a los 43 compromisarios para el Congreso Nacional

 El Alcalde De León, Antonio Silván, Deposita Su Voto
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 21:34:39 CET

LEÓN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de León ha celebrado este lunes la asamblea de afiliados para elegir a los 43 compromisarios que participarán en el próximo Congreso Nacional de la formación en unas votaciones que para el presidente de la corporación provincial, Eduardo Fernández, se determinará "el modelo para el futuro" del partido.

Eduardo Fernández ha destacado la relevancia de dicha cita, que ha asegurado que supone "un proceso muy abierto" al que "se puede presentar cualquiera" y participar así en "un acto de democracia y transparencia" en un momento en el que "otros se han saltado las Primarias".

De cara al Congreso Nacional en el que participarán los 43 compromisarios elegidos en la jornada de hoy, Fernández ha apuntado que servirá para llevar a debate los estatutos del propio partido y poder así "adaptarlos a las demandas de la gente", por lo que ha previsto que León proponga asuntos relacionados con "la defensa del mundo rural".

En un ámbito más cercano, para el presidente del PP de León, el Congreso Autonómico que se celebre con posterioridad, "previsiblemente en mayo", "tendrá un peso fundamental" y un carácter "tranquilo".

Sin embargo, sobre la cabeza de la presidencia leonesa, Fernández ha asegurado que él no tiene "ningún interés personal en repetir", y ha pedido que "no se anteponga un nombre a un proyecto", algo que de cumplirse mantendrá "la seña de identidad del PP en este momento".

Con independencia de quién sea el cabeza de partido a nivel autonómico, Eduardo Fernández, se ha mostrado deseoso de que "el Partido Popular de León retome la normalidad que se rompió".