El Paseo del Espolón de Burgos acogerá del 13 al 22 la XXIX Feria Nacional de Oficios Artesanos

Presentación de la Feria Nacional de Oficios Artesanos de Burgos
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 11:28:09CET

BURGOS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El paseo del Espolón de la capital burgalesa acogerá del 13 al 22 de julio la XXIX Feria Nacional de Oficios Artesanos, según ha avanzado este martes la concejal de Comercio, Carolina Blasco, durante la presentación de la cita.

La feria, en la que se fallará la quinta edición del premio 'Pieza Única', contará con una amplia programación en la que las demostraciones de los artesanos participantes serán las claras protagonistas.

Así, durante los días de feria se realizarán demostraciones de escultura en madera, joyería en vidrio, telares, filigrana, joyeria tradicional y vidrio soplado, en las que participarán las firmas D. Guerrero, La Moderna, Tita Martín, Taller Cruz, Jota Punto y Lume Vidrio.

La feria, que permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas, abarcará además otras actividades como un taller de atrapasueños con lana para niños que se desarrollará el día 17 en horario de mañana y tarde.

El 18 de julio, se desarrollará otro taller de creación de atrapasueños con lana, uno de llaveros borlón con seda y otro de insectos de lana, este último solo en horario de tarde, mientras que al día siguiente tendrá lugar un taller de madera y se repetirá el de creación de llaveros.

El 20 de julio, la programación continuará con varias propuestas de creación en madera, como la realización de colgantes pintados, y el día 21 tendrán lugar otros talleres para la confección de objetos en lana y madera.

Las propuestas continuarán al día siguiente con la repetición de algunos de los talleres desarrollados en los días previos, de tal modo que los participantes tendrán la oportunidad de confeccionar varios utensilios en materias como la madera o la lana.

Todos los talleres precisan de inscripción previa, por lo que se recomienda a los interesados que se apunten para las diferentes actividades en el punto de información que permanecerá abierto junto al resto de expositores durante los días de la cita ferial.