Patio Herreriano acoge el 10 de marzo uno de los encuentros 'Colecciona' que se celebran en España

Publicado 02/03/2018 11:59:36CET

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge el próximo sábado, 10 de marzo, uno de los 'Encuentros Colecciona', que en esta quinta edición abordará diferentes aspectos del mecenazgo y la dimensión cultural del coleccionismo de arte contemporáneo de nuestro país.

Esta es la V edición de 'Colecciona', auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura con la colaboración de la Fundación Banco Santander, dedica sus distintos Encuentros a las actividades vinculadas al mecenazgo por parte del coleccionismo privado en nuestro país, y los aspectos culturales del coleccionismo en relación con disciplinas artísticas como la música, la literatura, la reflexión del comisariado o el cine.

Y todo ello gracias a la participación de los mejores profesionales y expertos, los coleccionistas más activos, siempre contando con la generosidad y la programación de los mejores espacios dedicados al arte moderno y contemporáneo, como el Museo Thyssen-Bornemisza, El Museo Patio Herreriano de Valladolid, la Fundación Instante, La Fundación Banco Santander, la Cineteca de Matadero Madrid, los estudio de Radio Nacional de España o los espacios privados Tasman Projects, y el Club Financiero Génova, entre otros.

LA JORNADA DE VALLADOLID

El tema elegido para la sesión que se celebrará en el museo es 'La evolución del coleccionismo privado de arte contemporáneo en España desde la transición hasta nuestros días'.

Desde la llegada de la democracia a nuestro país, el coleccionismo privado de arte contemporáneo ha evolucionado a la vez que las condiciones socioeconómicas y culturales de nuestra sociedad, transitando por distintas fases que nos contará María Dolores Jiménez Blanco, probablemente la mejor investigadora en esta faceta cultural de nuestra historia reciente.

'Colecciona' es una iniciativa de la Feria Estampa que se constituye en 2014 como una plataforma para organizar foros, seminarios, estudios, actividades y programas que tienen como objetivo el fomento y promoción del coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país.

Impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 'Colecciona' cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Banco de Santander y la participación de las mejores instituciones dedicadas al arte contemporáneo.