Pedrajas de San Esteban (Valladolid) organiza este sábado una nueva cita de la carrera de 5 y 10 kilómetros

Presentación de las carreras de 5 y 10 kilómetros de Pedrajas 20-3-2018
AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN
Publicado 20/03/2018 18:00:22CET

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) organizará este sábado, 24 de marzo, la séptima edición de la carrera popular de 10 y 5 kilómetros.

El consistorio 'pedrajero' prepara esta séptima edición de su "exitosa" carrera popular, después de la "estupenda respuesta" de los corredores los pasados años donde suelen reunirse alrededor de 200 atletas, con cada vez mayor participación de los aficionados locales.

Esta competición está organizada por Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y está incluida en el calendario de carreras 'populares' de Runva Sport, asimismo serán ellos los que lleven la dirección técnica.

La carrera, con sus dos distancias de 10.000 y 5.000 metros, se desarrolla en la tarde de este sábado en el entorno del Centro de Cultura 'Eloy Arribas'. Este año se incorporará, además, la vertiente solidaria, ya que la recaudación irá integra a la Asociación Española contra el Cáncer.

Además habrá carreras de promoción en las que se espera contar con algunas de las Escuelas de atletismo "más importantes de la provincia".

En la presentación de la prueba celebrada en la sede de la Diputación provincial de Valladolid, el Ayuntamiento 'pedrajero' ha manifestado la ilusión por esta colaboración "fruto de un convenio de colaboración entre ambas partes y que tendrá diferentes actividades durante el año, pero que empiezan de una forma popular muy sana".

Sobre el circuito, será el ya conocido por los corredores, llano "con buen piso y rápido, grandes rectas y pocas curvas, ideal para realizar un buen registro en cualquiera de las dos modalidades".

Así, han recomendado a los interesados inscribirse "lo antes posible" y sobre todo realizar "una mínima preparación".