La Pedrea del Pan y el Quesillo de Palencia repartirá 4.000 bolsas

Presentación de las Pedras del Pan y Quesillo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 18:46

PALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tradicional Pedrea del Pan y el Quesillo, que se llevará a cabo el domingo 30 de abril a las 13.00 horas, va a repartir este año 4.000 bolsas que serán lanzadas desde el balcón del Cristo entre los asistentes a la Romería de Santo Toribio.

La Asociación del barrio del Cristo va a vender otras 3.500 a dos euros, todos ellas embolsadas por los chicos de Aspanis, para que nadie se quede con la bolsa, símbolo de la fiesta declarada de Interés Turístico Regional y unas de las más queridas por la ciudadanía de Palencia.

Las fiestas darán comienzo este sábado y el domingo tendrá lugar el pregón a cargo del periodista, Sergio Martín, presentador y director de Los Desayunos de RTVE, y se entregarán los Cristos de la Alegría y la Tristeza seguido de una torreznada popular.

Este año, "por primera vez" el Cristo de la Alegría se ha quedado desierto según ha manifestado el presidente de la Asociación del Barrio del Cristo, Miguel Ángel Brugera, y el de la Tristeza se va a entregar a Gas Natural Castilla y León, ya que mantiene un contencioso con el barrio que dura "excesivo tiempo" y cuya solución es un acto de "justicia social" con los vecinos del mismo, ha añadido.

Sin duda un buen momento para que la gente que hace tiempo no sube al cerro del Otero vea las novedades que se han llevado a cabo en sus entornos y "redescubrir" uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como así ha aseverado la concejal de Cultura, Carmen Fernández durante la presentación de la fiesta.

Conciertos de música, bailes regionales, actividades para los más pequeños, teatro y fuegos artificiales, completan el programa de una fiesta que "hunde sus raíces en una antigua leyenda popular del siglo VI" ha explicado el alcalde de la capital, Alfonso Polanco.

Visitas a los pies del Cristo En otro orden de cosas, Polanco se ha comprometido de que en un mes se volverán a retomar las visitas desde el mirador provisional que se colocó en el monumento y desde cuya plataforma se visualiza la ciudad, ante el éxito de visitas obtenido durante los cuatro meses que ha estado en pruebas.

Asimismo, la digitalización del Museo de Victorio Macho aún está pendiente a la espera de reunirse con la Real Fundación de Toledo y la Universidad de Valladolid y de llevar a cabo las obras necesarias en el entorno del Cristo, tema que están enfrentando al Consistorio y al Ayuntamiento de Palencia para ponerse de acuerdo en cuanto un Plan Director de actuaciones en los mismos.