Hojas (i) y Gutiérrez (d)
EUROPA PRESS

   Pide más inversiones en tecnología y mantener en carbón autóctono y reclama que se trabaje por una política de Estado

   VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Pedro Hojas, ha advertido de que cerrar las centrales térmicas supondrá más coste energético, que entre otras cosas conllevará pérdida de competitividad, y considera que el país "no lo puede permitir".

   Hojas, quien ha participado en unas jornadas del sindicato en Valladolid, se ha referido a los anuncios por parte de Iberdrola y Endesa de los anuncios de cierre de las centrales de Velilla (Palencia) y Lada (Asturias) en el caso de la primera y Compostilla (León) en el de la segunda.

   El responsable de UGT considera que es "incomprensible" que las eléctricas se escuden en energías limpias cuando hay tecnología que permitiría seguir con la quema del carbón autóctono, que significa un 7 por ciento pero que para el país sería "brutal" el impacto social.

   En este sentido, y tras recordar los beneficios de Iberdrola, ha señalado que se podría invertir una "pequeñísima parte" de ellos en una transición hacia energías verdes "responsable".

Más noticias

Leer más acerca de: