La película 'El payaso y el fürer' abre el sábado el Certamen Nacional de Largometrajes de Medina del Campo (Valladolid)

Actualizado 09/04/2008 19:40:06 CET

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

'El payaso y el führer', la última película de Eduard Cortés, inaugurará el próximo 12 de abril el primer Certamen Nacional de Largometrajes de Medina del Campo, novedad de la 21 Semana de Cine del festival vallisoletano.

Se trata de una película para televisión de Eduard Cortés, interpretada por Ferrán Rañé, Jordi Martínez, Manel Barceló y Pere Arquillué, y producida por Benecé en coproducción con TV3.

La cinta, que ha obtenido los premios del público en el Festival Inquiet de Picassent (Valencia) y en el Festival Europeo de Telefilms Zoom Igualada (Barcelona), se proyectará a las 23.00 horas en el Auditorio Municipal, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

'El payaso y el führer' también ha recibido el premio a la mejor película de la Sección Oficial en el Anchorage International Film Festival (Alaska), además de participar en la Seminci 07.

La historia se remonta al Berlín de 1944, donde Charlie Rivel tiene que actuar en el aniversario del Führer. Dos personas quieren actuar con Rivel: un agente de la Gestapo y alguien que ha planeado un atentado que puede cambiar el curso de la guerra.