Peligro de aludes en los Picos de Europa, Sierra del Cordel y Peña Labra y Guadarrama

Nieve. Montañas. Recurso
112
Publicado 30/03/2018 14:04:35CET

   VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Protección Civil ha informado de que existe riesgo notable de aludes en los Picos de Europa, en la provincia de León, las sierras del Cordel y Peña Labra, en Palencia, y el Parque Nacional de Guadarrama, en Segovia, desde este viernes y durante el fin de semana, según la información facilitada por la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

   Ello se debe, principalmente, a la desestabilización del manto de nieve, primero por el aporte de nuevos depósitos acompañados de fuertes vientos, y después por el ascenso térmico que se prevé a partir de este sábado, con la consiguiente humidificación del manto.

   En los macizos situados al norte de la Comunidad el riesgo comenzará este viernes en las horas centrales del día, este sábado se pueden producir aludes a partir del amanecer y el domingo durante toda la jornada.

   En el caso de Guadarrama, la situación es la misma, salvo que este sábado el peligro existirá durante toda la jornada. En ambos casos el nivel de riesgo es notable, con un tres en la Escala Europea de Peligro de Aludes, que va de 1 a 5.

Contador