La percusión, el fado y la música coral protagonizan los festivales 'Atapercu' y 'Evolución Festival'

Actualizado 13/07/2012 17:30:44 CET

BURGOS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La percusión, el fado y la música coral protagonizarán los festivales 'Atapercu' y 'Evolución Festival', que se celebrarán desde este sábado 14 de julio en las localidades burgalesas de Atapuerca e Ibeas de Juarros, según ha anunciado este lunes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.

El festival 'Atapercu', que alcanza su quinta edición, será la primera de las dos citas culturales y tendrá lugar este sábado en la localidad de Atapuerca, bajo los ritmos de la percusión.

En esta ocasión, los encargados de amenizar el festival serán los grupos 'Beats per minute' y 'Los gurús', que actuarán en el Centro de Recepción de Turistas y la plaza del Ayuntamiento de Atapuerca a las 20.30 horas y 23.00 horas, respectivamente.

Por su parte, el 'Evolución Festival' se desarrollará del 19 al 22 de julio en la localidad de Ibeas de Juarros y contará con la participación de grupos corales y de fado, entre los que destaca la actuación de la coral asturiana 'El León de Oro'.

En este caso, las actuaciones musicales se complementarán con una amplia programación cultural, que incluye una carrera y comida popular y la proyección de la película científica de Luis Quevedo 'En busca del primer europeo', que cuenta con la colaboración del codirector del proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell.

Ambos festivales se enmarcan dentro del programa cultural 'Atapuerca Espacio Musical 2012', que pretende dinamizar la zona de influencia de los yacimientos arqueológicos, durante la época estival.