La periodista Teresa Viejo interviene hoy en la UPSA con un taller sobre presentación de programa de TV

Teresa Viejo
EP
Actualizado 04/03/2011 7:42:23 CET

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista Teresa Viejo intervendrá hoy viernes, 4 de marzo, en el Experto en Locución Audiovisual de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en el que impartirá un taller sobre presentación de programas en televisión.

Según han avanzado a Europa Press fuentes de la institución académica salmantina, la actividad se desarrollará de 16.30 a 20.30 horas, en el Plató Pequeño de TV de la Facultad de Comunicación.

Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también estudió Sociología. Empezó su carrera profesional en Radio Intercontinental y fue "una de sus voces más conocidas en su emisora musical, Radio Vinilo".

Durante esa etapa se incorporó a 'Las mañanas de Hermida' (TVE) y posteriormente presentó el programa 'Rockopop'. En septiembre de 1991 pasó a las tarde de TVE con el programa 'Pasa la vida' de María Teresa Campos y en 1993 se hizo cargo del 'Primijuego'.

En 1996 condujo las 'Mañanas de Primera' (TVE) y en 1997 puso en marcha el programa 'Saber Vivir'. Ese mismo año dirigió la programación matinal de Radio España, convirtiéndose en la primera mujer al frente de un 'magazine' radiofónico en esa franja 'Más que palabras'.

En 2002 dirigió la revista de información general 'Interviú' y se convirtió en asesora de la división audiovisual del grupo Zeta. A partir de 2004 presentó el 'late night' de Antena 3 'Siete días, siete noches'.