Periodistas mexicanos y colombianos asistirán a las principales procesiones de Valladolid

Procesión general del Viernes Santo en Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 10:47:45CET

Turismo refuerza con varios puntos de información móviles la atención a los visitantes

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado la visita de un grupo de periodistas internacionales --dos colombianos y dos mexicanos-- durante los principales días de Semana Santa para que conozcan las procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional.

Marcelo Moncayo y David Ramírez, del canal de televisión colombiana NTN24 y de Radio Colombia; Adela Mac Swiney de la agencia mexicana de noticias Notimex; Alejandro Gutiérrez, corresponsal de Proceso, uno de los semanarios mexicanos más importantes; y, Carmen Pineda periodista de la revista on-line española coloralia.com, especializada en cultura, turismo y gastronomía; son los profesionales que el Jueves y Viernes Santo recorrerán las principales procesiones y actos más singulares que se celebran en estos días.

El objetivo es que transmitan "uno de los eventos más multitudinarios y destacados en el calendario anual vallisoletano", como es la Semana Santa, declarada, desde la década de los ochenta, de Interés Turístico Internacional.

El jueves asistirán a la Procesión de la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz, que partirá a las 11.00 horas de la plaza del Colegio de Santa Cruz, hasta la Plaza de la Universidad en donde se entonará el Gaudeamus.

Más tarde visitarán las iglesias de San Martín y la Vera Cruz, en donde podrán conocer de cerca, respectivamente, a la banda de gaitas y el montaje de los adornos florales de los pasos. Por la tarde, acudirán a la Procesión de Penitencia y Caridad, para, posteriormente, dirigirse a la Catedral.

En la mañana del viernes, está previsto que asistan a la recepción de los embajadores en el Ayuntamiento y al Sermón de las Siete Palabras, y, ya por la tarde, a la Procesión General.

Durante este tiempo entrevistarán a representantes de las cofradías, familias de cofrades, acudirán al Museo Nacional de Escultura, y conocerán la gastronomía y la repostería típicas de Semana Santa.

INFORMACIÓN TURÍSTICO

Para atender a los turistas y visitantes que se acerquen a Valladolid, la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos amplía su horario, abriendo, Jueves y Viernes Santo, ininterrumpidamente de 9.30 a las 20.00 horas. El sábado también se alargará la jornada hasta las 20.00 horas.

Asimismo, se habilitarán desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo tres Puntos de Información Turística móviles que permanecerán ubicados en la calle Santiago, Plaza Mayor e inmediaciones de la Catedral.

A partir del martes 27 y hasta el sábado 31 el horario de atención al público será de mañana --11,00 a 14,30 horas--, y de tarde --16,30 a 19,00 horas--, aunque se alargará hasta las 20.00 horas el Jueves y el Viernes Santo.

Contador