La Piedad invita a la confesión personal de los palentinos en una desfile "íntimo" el Sábado de Pasión

Publicado 23/03/2018 15:29:57CET

PALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La procesión de 'Piedad y Reconciliación' invitará a la confesión personal de todos los palentinos, para iniciar la Semana de Pasión libres de pecado, en un desfile "íntimo y fervoroso" donde la Virgen de la Piedad estará alumbrada por la Hermandad Fraciscana, cuyo sobrio carácter marca este desfile.

El Sábado de Pasión, al caer la tarde, partirá de la iglesia de San Agustín, a las 18.30 horas, la Virgen de la Piedad para recorrer las calles Mayor, Plaza León, Plaza San Pablo, Santo Domingo de Guzmán, Eduardo Dato, Ramírez, Jorge Manrique, Santa Teresa de Jesús, Hospital, Plaza Cervantes, Plaza San Antolín, Mayor Antigua, Mancornador, Los Manteros, Mayor, Marqués de Albaida, Pedro Fernández del Pulgar, Doctrinos, General Amor, Plaza Isabel la Católica, Cestilla, Mayor, Boca Plaza, Plaza Mayor, Plaza San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Lope de Vega, Obispo Nicolás Castellanos, Mayor y San Ignacio.

Es en la parroquia de esta hermandad donde se celebra el acto penitencial comunitario en el que cofrades y presentes confiesen sus pecados en el ejercicio del sacramento de la reconciliación.

Esta Hermandad Franciscana, que se fundó en 2003 y procesionó por primera vez con La Piedad en 2005, viste con la misma sencillez franciscana y el hábito es de color marrón y el capirote se cambia por una capucha que cubre parte de la cara del penitente.

La Virgen de la Piedad fue realizada por los hermanos Martínez y sostiene en brazos a Jesús ya muerto, y tras ella se encuentra la Cruz Desnuda de la que cuelga un gran sudario.