La pista cubierta de atletismo de Salamanca recibirá el nombre del periodista fallecido 'Carlos Gil Pérez'

Actualizado 29/12/2009 15:18:16 CET

SALAMANCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La pista cubierta de atletismo que construirá el Ayuntamiento de Salamanca en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela llevará el nombre de 'Carlos Gil Pérez', en homenaje a este periodista y director deportivo que falleció la pasada semana.

El concejal de Deportes, Jorge Recio, anunció hoy que esta decisión pretende ser "un reconocimiento a la labor profesional que Carlos Gil Pérez hizo en vida durante muchos años y a su lucha y contribución por el deporte salmantino".

Recio destacó, además, que el Gobierno Municipal ha madurado esta decisión que "ya intentó poner en práctica cuando él vivía". Asimismo, el edil de Deportes señaló que la familia, a la que ya se le ha comunicado la decisión, ha manifestado su satisfacción y alegría por este particular homenaje.

Asimismo, Jorge Recio recordó que "el mejor homenaje que se le puede hacer a Carlos Gil Pérez, recientemente fallecido, es este nombramiento ya que la futura pista de atletismo será una de las cuatro más importantes de España, junto con la de San Sebastián, Valencia y Sabadell".

TRAYECTORIA DE GIL PÉREZ

Carlos Gil Pérez fue delegado provincial de Deportes en Salamanca (1969) y director del Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca (USAL) en la década de los sesenta.

Hizo sus bodas de oro en el periodismo deportivo en el año 2000, faceta que comenzó en 1950 en la Gaceta Regional de Salamanca. Este veterano periodista dedicó su vida al deporte como periodista y compaginó esta faceta con otras actividades relacionadas como la de profesor, técnico y directivo.

En los años 50 pasó a dirigir la sección de Deportes de El Adelanto de Salamanca y continuó en este puesto durante tres décadas.

Fue, además, colaborador en diferentes etapas de la Cadena Cope, Cadena Ser, Deportes 2000 y Diario Pueblo. También fue corresponsal de La Región, Dicen y el Diario AS.

Entre las numerosas distinciones que recibió en vida se encuentran la Medalla de honor de la Federación española de Baloncesto por su labor en prensa (1960), el Trofeo a la dedicación Deportiva de la Asociación Española de prensa Deportiva (1986), Medalla de plata al Mérito Deportivo Nacional (1967), Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Junta de Castilla y León (1995-96), Medalla de oro al Mérito Deportivo Provincial de la Junta Provincial de Educación Física y Deportes y la insignia de oro de la Real Federación Española de Atletismo. Asimismo, Carlos Gil Pérez recibió el Premio Universidad de Salamanca, que se le otorgó en 1994.