'Piti' acepta una condena de un año y medio de cárcel por tráfico de drogas

Actualizado: jueves, 30 junio 2016 11:31

VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de un año y medio de prisión a J.A.S.D, alias 'Piti', por un delito de tráfico de drogas, sin que se llegara a celebrar el juicio previsto contra él, dado que ha aceptado dicha pena en lugar de los cuatro años que inicialmente pedía el Ministerio Fiscal.

La sentencia de conformidad alcanzada entre las partes incluye el pago de una multa de 40 euros y la suspensión de la ejecución de la condena, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos objeto de la presente condena son fruto de las investigaciones sobre el traficante iniciadas en noviembre de 2015 cuando funcionarios de la Policía Nacional, en concreto del Grupo VIII, recibieron informaciones sobre una persona de características concretas, conocido por el alias de 'Piti', que se dedicaba al tráfico de drogas en los alrededores de la calle Pedro Lagasca, donde tiene su residencia.

El dispositivo policial montado para comprobar la veracidad de las informaciones permitió a los agentes ser testigos de tres pases de droga protagonizados por el investigado los días 26 de noviembre y 15 de diciembre de 2015 y el 12 de enero de 2016, fechas en las que, presuntamente, entregó a otros tantos toxicómanos 'papelinas' de heroína a cambio de 10 euros.

La detención del ahora condenado no se produjo hasta el día 14 de enero del presente año cuando, junto con otras tres personas que no han sido encausadas por estos hechos, regresaba del barrio de las Llamas de Zamora tras adquirir 0,28 gramos netos de una sustancia que posteriormente analizada resultó cocaína con una riqueza del 85,15 por ciento y un valor de 24,78 euros que llevaba escondida en la cazadora.

'Piti', quien carece de antecedentes penales, es consumidor de sustancias estupefacientes de larga evolución. De hecho, se considera acreditado que dos o tres meses antes de su detención había tenido consumos repetidos de cocaína, heroína, cannabis y metadona.

Leer más acerca de: