El Plan contra robos en explotaciones ganaderas de la zona de Villoldo (Palencia) se salda con 4 detenciones

Actualizado 30/05/2011 16:20:54 CET

PALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la zona de Villoldo (Palencia), que puso en marcha la Guardia Civil hace un mes, se ha saldado con la detención de cuatro personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, recogidos por Europa Press.

El plan se puso en marcha como consecuencia del incremento de acciones delictivas de este tipo, con dispositivos específicos de servicio planificados para luchar contra este tipo de hechos y con el objeto de reducir la actividad delictiva en este sector e incrementar la seguridad.

El resultado de dicho Plan es, por el momento la detención de cuatro varones, tres de 21 años y uno menor de edad vecinos de Villoldo, Villalobón y Osorno, como presuntos autores de los robos con fuerza en las cosas cometidos en las máquinas de recaudación de las básculas de pesaje de las localidades de Arconada de Campos y de Ribas de Campos y el esclarecimiento de 14 robos.

En la detención se les ha incautado un vehículo que utilizaban para desplazarse y en cuyo interior se encontraron diversos objetos contundentes, como hachas, barras de uña y destornilladores, usados para cometer los robos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, que poseen numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia), dando cuenta igualmente a la Fiscalía de Menores.