El Plan estatal de Vivienda benefició a más de 2.000 abulenses antes de la entrada en vigor del nuevo este año

Rueda de prensa del PP sobre el Plan de Vivienda
PP DE ÁVILA
Publicado 10/05/2018 18:34:56CET

ÁVILA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP Miguel Ángel García Nieto ha destacado las novedades del nuevo Plan de Vivienda, que entrará en vigor, para el periodo 2018-2021, antes del próximo verano y tendrá efecto retroactivo a 1 de enero de este año.

El PP de Ávila ha destacado en rueda de prensa que el anterior Plan benefició a más de 2.000 abulenses en los últimos años y que por este concepto llegaron a la provincia 2,3 millones de euros.

El plan, iniciativa estatal que gestiona la Junta de Castilla y León, apuesta, según ha indicado el procurador José Manuel Fernández Santiago, por "favorecer el alquiler entre los jóvenes, así como por la regeneración urbana y la rehabilitación de viviendas en el medio rural, lo que redundará también en la lucha contra la despoblación".

Así, se contará con 101,92 millones para el conjunto de Castilla y León, cofinanciados un 31 por ciento por la Administración autonómica.

De ese total, se destinarán 29,5 millones a alquiler, con la novedad de que las ayudas irán dirigidas a personas cuyos ingresos no superen --sumadas las rentas de la unidad familiar-- tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De este modo, el límite de ingresos para solicitar la ayuda pasa de 18.799 euros a 22.588,77 euros, lo que aumentará el número de beneficiarios, ha resaltado Fernández Santiago.

Las medidas, consensuadas en el marco del Diálogo Social, incluyen ayudas al alquiler para personas con menos ingresos menores de 35 años y mayores de 65, así como a la compra de viviendas por parte de jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes en una línea de subvenciones que contará con 30 millones de euros.

Igualmente, se concederá una ayuda de hasta el cien por cien del alquiler de una vivienda disponible a personas en situación de desahucio de su vivienda habitual y también se subvencionará la promoción de viviendas que se destinen al alquiler por un periodo mínimo de 25 años.