Plan para que internet llegue desde abril a todos los pueblos de León

Martínez Majo presenta el plan de Conectividad 28-3-2018
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 15:22:37CET

   LEÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de León ha impulsado un Plan de Conectividad para que los municipios del medio rural que aún no disponen de conexión a internet puedan disponer de dicho servicio a partir del mes de abril.

   Así lo ha presentado este miércoles el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, en el patio del Palacio de los Guzmanes a los alcaldes de la provincia a para que conocieran de primera mano el Plan de Conectividad y la administración electrónica para ayuntamientos al que se han adherido todos los municipios de menos de 20.000 habitantes.

   La Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, conocida como LERSAL, define como una de las competencias de las diputaciones los servicios de administración electrónica. Por eso, Majo ha señalado que "la institución está totalmente volcada en adaptarse al proceso de transformación que vive la sociedad" y que, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, supone un cambio del modelo de relaciones de las administraciones públicas con los ciudadanos.

   La institución provincial, asumirá el coste total de este plan con una inversión cercana a los 300.000 euros con la intención de que todos los municipios puedas disfrutar de una conexión de al menos 30 megas. Además, Majo ha señalado que "La Diputación va a poner todos sus recursos económicos a disposición de este proyecto para que se pueda cumplir con lo acordado".