El V Plan Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Palencia pretende la contratación de 130 personas

 

El V Plan Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Palencia pretende la contratación de 130 personas

El alcalde y el concejal de Personal, en El Monte.
AYUNT. DE PALENCIA,
Publicado 30/05/2017 14:09:41CET

PALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Plan Municipal de Empleo de Palencia prevé la contratación de unas 130 personas y una inversión que supera los 1,8 millones de euros, sumando las diferentes líneas promovidas desde la Junta de Castilla y León y apoyadas por el Ayuntamiento con fondos propios, para el presente año.

Así lo ha manifestado este martes al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien junto al concejal de Personal, David Vázquez, ha presentado el programa que se creó durante la pasada legislatura y que lleva invertidos 5,2 millones de euros, con los que se ha dado empleo directo a 520 palentinos, según ha afirmado el edil palentino.

Por el momento se han contratado 79 personas correspondientes a la línea EXCYL (beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía) y se prevé la inclusión de otras 40 con cargo al PREPLAN (parados de larga o muy larga duración menores de 35 y mayores de 45 años), además de los correspondientes a las otras tres líneas previstas por la Junta (ELEX para personas con discapacidad, Agentes de Igualdad y Garantía Juvenil).

En concreto se van a contratar 17 jardineros, 11 administrativos, 20 albañiles, 14 ordenanzas, 10 pintores, seis carpinteros y un electricista que van a realizar sus funciones en servicios tales como Agencia de Desarrollo Local, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Bienestar Social, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Intervención, Archivo, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Servicio de Administración Tributaria, Cultura, Registro, Informática y Recaudación.

El V Plan Municipal de Empleo promovido por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con la Junta de Castilla y León, que se prolongará por un período de seis meses, va a suponer a su término una inversión superior a los 7 millones de euros y la contratación de 650 personas, en los dos últimos años a jornada completa y en los mismos términos que los trabajadores municipales en similares labores.

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