La plantilla de SADA inicia este martes el calendario de movilizaciones con una concentración ante la factoría

Publicado 19/12/2016 19:10:19CET

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Sada inicia este martes su calendario de movilizaciones contra el cierre del matadero vallisoletano con una concentración que tendrá lugar a las puertas de las instalaciones, entre las 15.30 y las 16.30 horas.

La concentración coincidirá con la reunión que el comité de empresa de SADA, junto con una delegación de CCOO Indusria y FICA-UGT de Castilla y León, mantendrá con la dirección de la compañía a partir de las 16.00 horas.

El trasfondo de este encuentro no es otro que buscar una salida al anuncio de posible cierre de una nueva empresa agroalimentaria en Valladolid capital en los últimos meses, tras Lauki y Dulciora, cuya propiedad está en manos de "gigantes transnacionales".

Este es el primer paso del calendario de actividades que la plantilla de SADA inicia junto con los sindicatos para reivindicar la continuidad de este centro de trabajo. Además de la movilización de mañana se van a solicitar, de forma inmediata, sendas reuniones con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León y la Oficina Territorial de Trabajo en Valladolid.

El motivo de estos encuentros no es otro que contrastar la documentación presentada por la empresa a la Junta, en la que se justifica el cierre del matadero sito en el Camino Viejo de Simancas, para una vez conocida hacer una valoración del contenido de la misma.

"Si las conclusiones que se obtengan en los encuentros previstos con los responsables de Trabajo no son nada halagüeños, tanto el comité como CCOO y UGT tomarán un nuevo camino en este conflicto de cara a que sea más visible de lo que ya es en aras a preservar el empleo", advierten los sindicatos.