La Plataforma Soria Ya reprocha a Blanco su visita de hoy para hacer precampaña y no para anunciar autovías

Actualizado 28/04/2011 8:40:59 CET

SORIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Soria Ya ha reprochado al ministro de Fomento, José Blanco, que acuda hoy a Soria a hacer precampaña y no a anunciar la continuación de las obras de la Autovía del Duero (A-11) y la Autovía de Navarra (A-15).

En el caso de la A-11m las obras se encuentran paralizadas, mientras en la A-15 restan dos tramos, Medinaceli-Radona y Sauquillo del Campo-Almazán, para que Soria esté conectada mediante una vía de alta capacidad con Madrid.

Blanco acudirá hoy a la capital soriana para participar en un acto socialista, en el que respaldará la lista del PSOE a la ciudad, y a la vez firmará un convenio con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, por el que Fomento aporta 2,6 millones de euros al Ayuntamiento para la peatonalización y reordenación del centro.

Los portavoces de la plataforma, Luis Giménez y Gregorio Alonso, censuraron a Blanco que venga "a un acto de propaganda política mientras las autovías están paralizadas y los plazos para su terminación incumplidos. Se ha olvidado de la provincia de Soria, un agujero", lamentaron.

También criticaron a Blanco cuando el ministro aseguró que la prioridad era el AVE ya que las autovías estaban todas hechas. "No es el caso de Soria", dijeron los miembros de la plataforma, quienes también dedicaron varios mensajes al Plan de Actuación Específico para Soria (Paes) aprobado por el Consejo de Ministros en 2005. "Nos engañaron con el PAES, lo que hace falta es voluntad política para poder finalizar las infraestructuras de Soria".

La plataforma remitió una carta al ministro Blanco en la que le urgía a finalizar las autovías sorianas, "aunque hasta la fecha no hemos obtenido contestación".

ENCUESTA

En otro orden de cosas, la plataforma presentó una encuesta desarrollada por la empresa Sigma Dos en la que queda en evidencia el descontento de los sorianos con la Junta de Castilla y León.

Poco más del 13 por ciento valora la gestión de esta administración con la provincia. Además, los encuestados reconocen que Soria ofrece "escasas oportunidades". La próxima encuesta versará sobre la opinión de los sorianos con el Gobierno central.