Los platillos volantes' y 'Quinteto asimétrico' se subirán este fin de semana al escenario del Café Auditorio de León

Actualizado 28/04/2011 20:06:51 CET

LEÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Café del Auditorio de León acogerá este fin de semana las actuaciones de los grupos leoneses 'Los platillos volantes' y 'Quinteto asimétrico', actuaciones que se desarrollarán mañana y el sábado a media noche.

El concierto de mañana será conducido por 'Los platillos volantes', uno de los grupos leoneses con más seguidores. La formación nació en el verano de 2005y está compuesta por Dani Trillo, guitarra y voz; Jota, guitarra y voz; Carlos Rabanal, al bajo; Jordi a la batería; Toño a la armónica y a los vientos, Héctor y Alberto.

En algunos de sus directos cuentan con la colaboración especial de 'Las Chicas Mutantes', grupo integrado por Elena Flechazo, María José Pavía y Elena Bandín, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

'Los Platillos Volantes' tienen un estilo musical marcado por la influencia de los años 60 y 70. En el concierto de mañana los asistentes al Café del Auditorio podrán escuchar tanto temas propios como versiones de 'Los Salvajes' o 'Los Beatles'.

En cuanto a la actuación del sábado, será conducida por el jazz de 'Quinteto asimétrico', una formación que cuenta con personas conocidas de la escena musical leonesa: María Quiroga (trompeta), Eliseo Serrano (piano), Antonio Segura (saxo), Sergio García (percusión) y Jesús Jorge Méndez (Contrabajo).

Con influencias folk, clásicas o pop-rock, 'Quinteto asimétrico' se subirá al escenario con su repertorio jazzístico, tanto de composiciones propias como de temas versionados.