La plaza Mayor de Burgos acoge el viernes una exhibición de toreo de salón de los alumnos de la Escuela de Salamanca

Publicado: miércoles, 28 junio 2017 10:50

BURGOS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, han programado para este viernes, 30 de junio, una exhibición de toreo de salón en la Plaza Mayor a cargo de los alumnos de la Escuela Itinerante de Tauromaquia.

Esta Escuela es un proyecto surgido de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Diputación Provincial de Salamanca para la promoción de la Tauromaquia y sus valores por el territorio de la Comunidad, para lo cual se están programando en las capitales de provincia exhibiciones de toreo de salón protagonizadas por los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina de Salamanca.

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una actuación específica de promoción y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural, consistente en colaborar con las dos únicas Escuelas taurinas registradas en el territorio de la Comunidad, una en Salamanca, con aproximadamente 100 alumnos y otra en Medina de Rioseco, cuyo titular es la Federación Taurina de Valladolid, para la realización de varias actividades de difusión de la Tauromaquia con la participación de los alumnos de dichas Escuelas.

Concretamente, la colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca implica, como proyecto principal, la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de Tauromaquia, a través de la cual se realizarán distintas actuaciones de promoción.

La presentación de este proyecto y la primera exhibición se realizó en la Plaza Mayor de Salamanca el 28 de abril de 2017; la segunda exhibición fue en Palencia el 2 de junio, coincidiendo con la festividad local de la feria chica. La tercera exhibición es en Burgos coincidiendo con sus fiestas, el 30 de junio.

La exhibición consiste en que los alumnos (mayoritariamente niños menores de 15 años), al ritmo de música clásica, realizan de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta, mientras por megafonía un profesor de la Escuela realiza explicaciones al público y dirige los movimientos de los alumnos.