Podemos impulsa la creación de una plataforma contra la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos

Actualizado 05/07/2015 8:27:42 CET

BURGOS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos impulsará y potenciará la creación de un plataforma contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío de la capital burgalesa, ante el "despilfarro" de dinero público que supone esta inversión.

La plataforma pretende incluir a todas las organizaciones y ciudadanos contrarios a este proyecto, según ha informado la organización política a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han calificado como una "salvajada especulativa" el proyecto de remodelación de la plaza de toros, por lo que la Asamblea del Círculo de Burgos ha acordado unirse "sin paliativos" a la oposición a la obra.

Hay que recordar que la Asamblea de Gamonal ha convocado mañana, a las 12.00 horas, una concentración en la Plaza Mayor para mostrar su rechazo al proyecto de remodelación del coso burgalés, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos.

Asimismo, otras organizaciones, como la asociación vecinal 'Las Eras de Gamonal', también han mostrado su rechazo a este proyecto, al considerarlo "innecesario" en el marco de la coyuntura económica actual y han recordado que la ciudad tiene otras "prioridades", la mayoría de ámbito social, que atender.