Polanco destaca en su toma de posesión el "diálogo, consenso y participación" como bases para desarrollar Palencia

Actualizado 11/06/2011 16:47:51 CET

PALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha tomado posesión de su cargo esta mañana tras recibir 14 de los 25 votos (una más de la mayoría absoluta) y ha destacado durante su discurso el "diálogo, consenso y participación" como bases para desarrollar la ciudad.

El 'popular' ha asegurado "sentirse muy orgulloso de ser palentino" en un día como hoy, así como de "haber sido elegido para representar a toda la ciudad".

"Empieza una nueva andadura con mucha fuerza, ilusión y ganas de trabajar" ha apuntado. Etapa que llevará a cabo con un equipo "renovado, joven y experimentado" ha añadido.

Alfonso Polanco ha confesado tener "una gran responsabilidad de gobernar la ciudad", una oportunidad que le dieron los ciudadanos el pasado 22 de mayo. Además, ha prometido devolver la capital "con un cambio y otro modelo". Para ello, el nuevo alcalde ha considerado necesario que las administraciones "vayan de la mano en muchos proyectos" y que exista "colaboración institucional".

Por otra parte, el anterior regidor y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Heliodoro Gallego, ha destacado el trabajo con "empuje, esfuerzo, cercanía, entrega y total transparencia" que su partido ha desarrollado durante los últimos ocho años.

"SIN JUGAR A LA CONTRA"

"Tenemos la cabeza muy alta y la conciencia tranquila" ha añadido, ya que ha asegurado haberse "dejado la piel por Palencia" y seguir haciéndolo "sin jugar a la contra", ya que tiene "una deuda de gratitud y compromiso con la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Juan Gascón, quien se estrenaba como edil, ha aseverado que su formación "representa a los que no se sienten representados por los partidos mayoritarios".

"No se puede gobernar para todos" ha dicho, porque al gobernar para una mayoría "hay que dejar fuera a una minoría", por eso ha abogado por "consultas populares y cambiar el reglamento de participación ciudadana", todo ello a través del diálogo.