La Policia Local de León se incorpora al sistema de intercomunicación del Sistema de Emergencias 112

Actualizado 10/07/2006 18:54:10 CET

LEÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar, y el alcalde de la capital leonesa, Mario Amilivia, suscribieron hoy el protocolo de colaboración que supone la incorporación de la Policía Local de León al sistema de intercomunicación telemática del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que permitirá a los agentes leoneses conocer en tiempo real todos los datos de los incidentes que se gestionen desde el servicio regional y que puedan afectar a ciudad.

Amilivia señaló que el único objetivo de la firma de este protocolo es "mejorar la seguridad y la protección a los ciudadanos" y destacó el "gran trabajo realizado de manera callada y responsable" para conseguir un acuerdo que permita que "León sea una ciudad que este mejor protegida segura y sea más eficaz ante cualquier tipo de eventualidad que se produzca".

Por su parte, Luis Aznar indicó que con esta rúbrica se pone a disposición de la capital leonesa, a través de su Policía Local, una herramienta "probadamente eficaz" y que la sitúa "a la altura de las ciudades más avanzadas".

LA COMUNIDAD, PREPARADA

Asimismo, Aznar insistió en que la importancia de la coordinación de las administraciones a la hora de resolver una incidencia grave y, en ese sentido, significó que Castilla y León está preparada para que "ante cualquier incidente que surja, esa coordinación pueda permitir dar una respuesta eficaz a los ciudadanos ".

En esta línea, indicó que esta herramienta a disposición de la Policía Local, junto a la puesta en marcha del Sistema de Gestión Policial único para toda la Comunidad, será instrumentos "fundamentales" para "esa ciudad más segura, esa provincia que queremos todos" gracias a la "colaboración leal" entre el Ayuntamiento leonés y la Agencia de Protección Civil.

En cuanto a las críticas recibidas por el funcionamiento del 112 en la provincia de León, que no ocurren en otras provincias de la Comunidad, Aznar señaló que es debido a que no han sabido trasmitir la importancia y eficacia de este servicio regional que, según destacó, "no ha recibido ninguna reclamación judicial".

Por otro lado, el máximo responsable del Servicio de Emergencias 112 hizo referencia a su actividad, con la atención 2,5 millones de comunicaciones al año y una media de entre 5.000 y 5.500 llamadas atendidas cada día, con un récord de 18.000 llamadas registrado el 15 de agosto del pasado año.

En este nivel de atención, León está situado en un cuarto puesto, con una representación del 16 por ciento del total de llamadas recibidas en el 112, por detrás de las provincias de Salamanca, Burgos y Valladolid, y que, según indicó Aznar, se prevé será incrementado con la incorporación de la capital leonesa a la plataforma regional.

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