Policía Local de Salamanca mantiene abierta la investigación sobre las fiestas sexuales en locales de ocio de la ciudad

El concejal Julio López
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 14:23:46CET

SALAMANCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca mantiene abierta la investigación sobre las fiestas con contenido sexual que han tenido lugar durante los últimos días en locales de ocio de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Julio López, el cuerpo municipal abrió la investigación después de conocer los hechos a través de imágenes y vídeos difundidos en redes sociales y "persigue recabar todos los datos suficientes para saber qué preceptos legales se han vulnerado".

Julio López ha apuntado que la Policía Local ya ha reforzado en los últimos años la inspección para que se cumplan ordenanzas, como la de evitar la promoción del consumo de alcohol en la calle.

Además, ha destacado en que hay una "buena" y "permanente" relación con la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, y ha destacado las reuniones con los empresarios de estos locales que conforman la marca 'Salamanca de noche'.

No obstante, a pesar de desconocer por el momento cuál puede ser el resultado de esa investigación, Julio López ha insistido en que las imágenes que han aparecido en esas fiestas, como chicas semidesnudas metidas en una piscina y manoseadas constantemente por jóvenes, son "absolutamente impropias de la ciudad" y que "dañan" su imagen.

El edil ha insistido en que el Consistorio "va a actuar" para que no se repitan imágenes de este tipo y ha valorado que los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento y la asociación de hosteleros estén yendo "en la misma dirección".