Escuelas Católicas "anima" a la Policía a seguir "mejorando" en su labor preventiva

Valladolid.- Premiados por Escuelas Católicas de Castilla y León
EUROPA PRESS
Actualizado 21/03/2018 13:33:46 CET

   VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha valorado el premio especial de Escuelas Católicas de Castilla y León (ECCyL) al asegurar que esta distinción les "anima" a seguir "mejorando" en su labor preventiva.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el jefe superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, minutos antes de que comenzara el acto de entrega de reconocimientos. Zurita ha insistido que la "preventiva" es una de las facetas de este Cuerpo de Seguridad del Estado junto a otras como la de "investigación", si bien la considera especial porque se dirige a los más jóvenes que son "víctimas vulnerables".

   En este punto ha reconocido que recoger un premio como este, es un "gran honor y orgullo" y ha recordado que durante sus visitas a los diferentes centros de la Comunidad, en el marco del plan Director de Convivencia Escolar, lo que pretenden es que los jóvenes del país sean "conscientes de los peligros que tienen".

   El jefe superior de la Policía en la Comunidad ha señalado que el objetivo es que con la ayuda de docentes, padres y estas conferencias los jóvenes "estén lo más protegidos posible".

   Por su parte, el secretario general de ECCyL ha incidido que estos galardones, que cumplen su tercera edición, pretenden "reconocer" la tarea que se hace en Educación tanto de profesores, como de colegios pertenecientes a la red de Escuelas católicas y de personas e instituciones que fomentan una Educación que, a su vez, "está asociada a los valores de esta red".