La Policía registra, sin hallar armas, tres domicilios en la barriada de Ávila donde se produjeron los tiroteos

Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 21:04

ÁVILA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operación desplegada por la Policía Nacional en la barriada abulense donde en menos de 48 horas se produjeron dos altercados ha supuesto el registro domiciliario de 3 viviendas, en las que no se han encontrado armas, como tampoco se ha llevado a cabo ninguna detención.

El operativo ha durado unas dos horas en viviendas de la zona de la capital abulense donde residen personas de etnia gitana, y que fueron escenario de enfrentamientos entre dos familias, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

"La investigación avanza", ha manifestado, y en el transcurso del operativo se ha localizado la vivienda desde la que se efectuaron los disparos que alarmaron a la zona, ocurridos en la noche del martes y sobre las 13 horas del jueves, aunque no se produjeron heridos.

"La hipótesis de la investigación" es que las "desavenencias" entre dos familias se debe a una vivienda vacía que quieren ocupar, y que ha sido una de las tres que se han registrado este viernes.

La operación ha estado en manos de la Policía Judicial con apoyo de la Unidad de Intervención Policial, mientras que la Policía Local ha acordonado toda la barriada para impedir el tránsito de vehículos.
La subdelegada ha manifestado el interés por "mantener la vigilancia en la zona" con agentes y "controles aleatorios", y ha dicho "comprender" a los vecinos de la zona, que critican la situación de la zona.